“Ánima” es un ensayo fotográfico con el que pretendo ahondar en el desarrollo y evolución que ha sufrido el concepto de “alma” en el ámbito de la filosofía, así como en las posibles repercusiones que esto haya podido tener en la sociedad y el arte a lo largo de los años. El alma como aliento de vida, como elemento corpóreo o la “mente” como se la denomina en la actualidad en la filosofía científica.
El viaje del alma a través de la historia ha recorrido muchos caminos, pero ninguno de ellos ha tenido un final, por eso el hombre ha seguido buscando de forma casi desesperada qué es o si realmente existe.
Con este proyecto quiero recorrer ese viaje desde el inicio, reduciéndolo al paso del tiempo en un solo día acompañándolo con el color de la luz, y sacar de nuevo a la superficie las preguntas que nos llevamos haciendo desde hace siglos “¿Quiénes somos? ¿Qué es el alma? ¿Existe realmente?”
“Ánima” está realizado mediante fotografía digital y postproducción. Todas las obras están realizadas entre diciembre de 2019 y junio de 2020.
Anima (5)

Anima (8)

Anima (12)

Anima (13)Anima (14)
Anima (21)
Anima (32)Anima (35)Anima (37)Anima (39)
Anima (49)Anima (50)

 

Texto y fotografías de Ana Viaje. Para conocer más sobre su trabajo, su página web y su cuenta de Instagram son www.elsilencionoserompe.com y @ana_viaje.

No hay comentarios

Dejar respuesta