Hojas en blanco

/


Encontré en la tapa de un contenedor de basura un libro con la cubierta de piel y con las hojas en blanco. Lo guardé en mi mochila y así recorrí la noche por la ciudad hasta que aluzó el día. Me senté entre tus piernas en aquel banco del parque que tanto nos gustaba en primavera. «Escríbeme un poema en ese libro» me pidió con las ojeras naranjas tan características de su mirada mustia.

Nunca había escrito un poema, ella lo sabía, pero al contemplar aquel libro sostenido entre mis manos pasando hoja a hoja sin ningún texto, sin ni siquiera un garabato, se la ocurrió la idea. Apenas fui capaz de trenzar dos versos. Se los leí mientras se apagaba su luz.

Maxi de la Peña (Santander, 1962) es periodista. Ha publicado tres poemarios: ‘Observatorio desde el exilio’ (2013), ‘Las vértebras cosidas’ (2014) y ‘Memoria de pez’ (2015). Acaba de publicar ‘Sobre los márgenes’ (Editorial Fanes, 2016)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ver más

  • Responsable: Amberes Revista Cultural.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Historia anterior

El miedo según Guy de Maupassant

Siguiente historia

Randy Newman. Qué grande es ser americano

Lo último de