Una nueva etapa

Revista Amberes se concibió, desde su lanzamiento público el 23 de marzo de 2016, como una plataforma abierta a la divulgación de todo tipo de manifestaciones culturales, prestando especial atención a los nombres y eventos de la escena santanderina. La buena acogida recibida al poco de nacer, con un nivel de apoyo y seguimiento que traspasó enseguida el entorno más inmediato de los propios editores, unido al respaldo obtenido por parte de dos medios profesionales de prensa y radio local, nos obligaron a mantener una calidad y periodicidad en la revista impensables en un principio para el proyecto de un grupo de amigos que simplemente buscaban un espacio propio de publicación.

Ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero la actividad de la revista no se ha detenido (al contrario que la de muchos de nuestros referentes en los inicios, lo que da cuenta de lo difícil que es mantenerse en este medio): en estos más de ocho años de trayectoria, Amberes contabiliza aproximadamente 500 publicaciones (entre artículos, reseñas, reportajes, entrevistas, poemas, relatos, ilustraciones…) elaboradas por un centenar de colaboradores entre los que se encuentran un amplio número de artistas, escritores, historiadores, periodistas y profesores, así como de otros profesionales de muy diversos ámbitos.

El formato digital de la revista nos ha permitido alcanzar un público muy amplio, especialmente en España y América Latina, retomando la vocación universal del proyecto. Asimismo, este formato nos ha permitido adaptar la periodicidad de nuestras publicaciones a nuestras propias circunstancias personales y profesionales, que como no podía ser de otra manera, también han ido cambiando y evolucionando con el tiempo. Estas circunstancias ya propiciaron un cambio importante a finales de 2021, cuando decidimos renovar completamente la página web de la revista, simplificando el número de secciones, reagrupando contenidos y apostando por un diseño más visual.

Ahora, nos adentramos en una nueva etapa, en la que tanto el formato de la publicación como la periodicidad de la misma van a cambiar significativamente: a partir del mes de noviembre, Amberes se transforma en una revista semestral, que dará cabida a dos o tres temas por número, articulados en torno a diferentes visiones y tipos de contenidos. Aunque sin duda el número de publicaciones anuales se verá necesariamente reducido por este cambio, nuestro propósito sigue siendo el mismo: mantener una línea de publicación que aborde el arte, la creación literaria y poética, el cine, la historia, la filosofía o los viajes desde el pensamiento y la reflexión, una línea de calidad, rigurosa y, hasta cierto punto, rara, entendiendo la revista como un infinito y atemporal gabinete de curiosidades.

Revista Amberes siempre ha dependido en buena medida del apoyo incondicional de sus lectores y de la labor desinteresada de un pequeño gran equipo de colaboradores. A todos ellos os agradecemos especialmente por vuestra contribución y esperamos que nos acompañéis también en esta nueva etapa. Nos leemos de vuelta este otoño, ¡feliz solsticio!

-Consejo Editorial de Revista Amberes

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ver más

  • Responsable: Amberes Revista Cultural.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Historia anterior

#9

Lo último de

#9

Poema y fotografía de David González.

El primer paso

Pocas épocas habrán aglutinado tantos enemigos para el profesor comprendido como acompañante y guía de los