El antídoto

/

El Antídoto (2020) es el resultado del ejercicio creativo de la artista, fraguado durante la cuarentena ocasionada en España al declararse el estado de alarma.

Vislumbra dos conceptos: ese remedio que tanto ansiamos en tiempos de pandemia y la propia cura que sanará al artista: el mundo creativo en el que se ve sumido.

El proceso creativo se ha llevado a cabo a través de autorretratos en los que interactúo y muestro el nuevo mundo que habito y que se va adaptando a la imaginación, potenciándose la distancia de la realidad con respecto al tiempo.

La finalidad del proyecto se plantea a través de una invitación hacia el espectador para traspasar la frontera visual de la imagen e introducirse en otra dimensión, donde la poesía visual se hace partícipe de un nuevo concepto.

Cada fotografía es la representación visual de un poema, retroalimentándose ambas corrientes artísticas, coexistiendo a través de metáforas visuales que muestran un mundo interior onírico y surrealista.

el_encuentro

a_golpe_de_silenciodesde_el_mas_alladesde_la_cenizavolveremos_a_la_marraicesel_regresola_historia_heridaEl_juicioquedateestaba_la_vidaromper_a_cuervoscardioimpasse_marinaserrano_otravueltamasalsol_marinaserrano

Marina Serrano Escobar (Cádiz, 1984) es una artista multidisciplinar radicada en Cantabria. Su trayectoria profesional gira en torno a la fotografía, el mundo audiovisual, el diseño gráfico y la poesía. Actualmente trabaja como fotógrafa profesional bajo la marca Nina Gades y como docente universitaria en los ámbitos del periodismo y la publicidad, actividades que combina mientras finaliza sus estudios académicos en el grado de Estudios Hispánicos en el Centro Universitario CIESE-Comillas. En 2018 publicó su primer poemario, Después de tanto arder, resultado del accésit literario en los premios “Manuel Arce” convocados por la Universidad de Cantabria. Su obra El antídoto (2020), ha sido seleccionada por PhotoArt Festival, PhotoEspaña y premiado con un LUX plata en la categoría de proyecto personal.
Amar a mares, morir a lunas es su último proyecto poético-fotográfico publicado en febrero de 2021 a través de la editorial BajAmar.

Artista multidisciplinar radicada en Cantabria. Su trayectoria profesional gira en torno a la fotografía, el mundo audiovisual, el diseño gráfico y la poesía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ver más

  • Responsable: Amberes Revista Cultural.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Historia anterior

Peg Entwistle: actuar o morir

Siguiente historia

Perdida y sucia,/ mi soledad de otoño/ en el amor

Lo último de

Redes en el precipicio

Estamos cansados, desbordados por el bombardeo de notificaciones y mensajes urgentes, por la sobrecarga de información